Se metieron con tus Hijos (del blog de “Apertura Venezuela”)

En caso de que Ud. no se haya enterado todavía, yo no vivo en Venezuela. Hace años salí del país y me residencié en gringolandia (alias EE.UU.). Antes de que se le ocurra llamarme piti… lo que sea, apátrida o cualquiera de esos epítetos, déjeme hacerle saber que yo no salí de Venezuela en rechazo al régimen de Chávez, ni siquiera en búsqueda de una “vida mejor” o de quimeras en el norte. Salí de Venezuela porque mi primera esposa es estadounidense y me quedé porque, a pesar de las ganas que tuve de volver al país (aunque todo el mundo me decía que estaba loco), mi segunda esposa y mi hija son gringuitas las dos.

Una vez anunciado esto, quizá se dé cuenta de que aunque critico al gobierno actual de Venezuela (porque después de todo es mi país y me sale duélale a quien le duela), yo no llamo a acciones de calle ni a ninguna otra acción en la que yo no pueda participar por simples razones de ética personal.

Sin embargo, me he encontra hace un par de días con este interesante artículo y me pareció que merece ser promovido y analizado. Además, siendo escrito por la gente de “Apertura Venezuela” quienes están en Venezuela y participan activamente en las protestas actuales en el país, me parece que tienen toda la moral necesaria para hacer el llamado que yo no puedo hacer.

Así que, si no lo ha leído aún, por favor tómese el tiempo de analizar el siguiente artículo que también puede encontrar en el blog de Apertura Venezuela. Disfruten:

Promulgada Ley de EducacionSe metieron con tus hijos, ayer en la noche en cadena nacional de radio y televisión el Presidente Hugo Chávez promulgo la Ley Orgánica de Educación, estuve presenciando el espectáculo montado en el Teresa Carreño y francamente lo considere una afrenta, una provocación a la mayoría del pueblo venezolano que estamos seguros no están a favor de este instrumento legal.

Por fin se atrevieron, la reforma a la Ley de Descentralización, la Ley que crea el Distrito Capital, La Ley de Procesos Electorales, La Ley de Educación, La Ley de Tierras Urbanas, entre otras, todos instrumentos inconstitucionales, redactados y aprobados por una Asamblea Nacional roja rojita, que aunque efectivamente es legal pues sus miembros fueron electos en elecciones “libres” (año 2005), no son legítimos pues están allí con el voto de menos del 20% de los venezolanos.

Por fin se atrevieron, Hugo Chávez piso el acelerador para imponer a la fuerza su modelo socialista del siglo XXI, las consecuencias de esta arremetida, en conjunto con la toma de tierras, el cierre de 34 emisoras de radio, la nacionalización de buena parte de las empresas básicas (Aluminio, hierro, cemento, etc.) nos tienen que poner a pensar, ahora la cosa si va en serio, si la sociedad venezolana no responde de manera organizada, militante y contundente, el proyecto de Hugo Chávez se consolidara irremediablemente.

La respuesta al atrevimiento gubernamental ha sido por decir lo menos muy débil y escuálida, pareciera que la mayoría del pueblo opositor continua pensando que en algún momento llegará un Mesías que le solucionara el problema, ó muchos que piensan que ese es un problema de los dedicados a la política, ó que conmigo no se han metido, luego si aplico la del avestruz no me pasara nada. Otros inclusive simplemente no les interesa lo que está pasando y continúan con su vida alegre y cómoda. Como decía una amiga refiriéndose a la zona donde vivo, “Esta no es la clase media, es la clase cómoda”.

En momentos coyunturales como este, aparecen los violentos, los que no encuentran ninguna otra vía para la solución de nuestros problemas, a ellos les decimos que están equivocados, “la violencia es el arma de los que no tiene razón”, a pesar de la Ley de Procesos Electorales a la que no le tenemos miedo, las elecciones legislativas ya anunciadas por Hugo Chávez para el próximo año pueden ser ganadas por la oposición siempre y cuando no se repitan los errores cometidos en las elecciones regionales de Noviembre de 2008. Es necesario construir una sólida mayoría que impida el afianzamiento en el poder de Hugo Chávez y su proyecto.

Para hacerle frente al régimen estamos en la búsqueda de ciudadanos militantes, comprometidos que estén convencidos que la solución es en el mediano y largo plazo, que las respuestas vendrán a través del esfuerzo de muchos venezolanos que crean en la lucha no violenta, no necesariamente electoral, pero tampoco descartable, para nosotros las elecciones son un elemento táctico, nunca estratégico, ciudadanos que estén dispuestos a reunirse las veces que sean necesarias, que busquemos formulas políticas dentro de un planteamiento unitario. En eso estamos empeñados, pero es necesario regar este mensaje a través de todo el país, nosotros lo estamos intentando, y tú?.

Gracias a Kiko y la demás gente de Apertura Venezuela por permitirme re-publicar este artículo.

Reblog this post [with Zemanta]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s