¿Cómo encontraste a #Venezuela?: Un viaje por partes. #FreeVenezuela

Location of Venezuela

Image via Wikipedia

Como ya algunos saben, estuve en Venezuela por un poco más de dos semanas entre Enero y Febrero junto a mi familia. Este es el tercer viaje consecutivo que hago con mi esposa y el segundo que hacemos con nuestra hija a la tierra que me vio nacer.

Durante este viaje, más que otros, mucha gente me ha preguntado en conversación, por Twitter y por Facebook cómo encontré a Venezuela, así que durante mi viaje he estado tomando unas notas y comparando este viaje a los dos anteriores y también a mis visitas previas en el 2003, 2005 , 2007 y 2008 para tratar de darles una idea de cómo este venezolano ve a su propio país mientras vive en el extranjero, con una visión esperanzadamente objetiva y con un sentido de progresión histórica que evite una simple opinión reaccionaria.

Por supuesto, como le dije a la amiga @autana1 vía Twitter: “Esa es la pregunta de millón de lochas…” que ella puntualmente corrigió por “esa es la pregunta de las 60.000 lochas”. Total, lo que quiero decir es que esta va tener que ser una pregunta por partes porque no es fácil resumirlo en 140 caracteres o en un solo artículo.

Si están dispuest@s a seguirme en ésta opinión por partes y, como no, a participar con sus propias opiniones espero que podamos establecer una conversación interesante y productiva que nos de una suerte de idea sobre la realidad actual de Venezuela.

Antes de comenzar déjenme aclarar un par de cosas:

-Uno: Mis opiniones son tomadas de apreciaciones personales, conversaciones con amigos y familiares algunos chavistas, otros no, conversaciones con desconocidos e informaciones y otras observaciones. Mis experiencias están basadas en “zonas populares” (le tengo mucha desconfianza a ese término porque me choca que se asuma que el pueblo ha de vivir en zonas pobres), el “Cementerio del Sur” en Caracas y “La Isabelica” en la ciudad de Valencia, mi ciudad natal.

-Dos: No es mi intención insultar a nadie, aunque gente de cualquier bando pueda no estar de acuerdo con lo que diga y, de la misma manera, no pienso permitir insultos de otros, por lo que quiero que sepan que todos los comentarios han de ser aprobados por mí. Así que si le da por tratar de ofender a alguien, ahórrese la molestia de intentar hacerlo aquí y ahórreme la molestia de borrar su comentario.

Con eso dicho, siéntase libre de expresar su opinión a favor, en contra o de presentar su propia perspectiva al respecto, puede contar con que su opinión no será censurada.

Reblog this post [with Zemanta]

Leave a Reply

